Rafael Palacios. D. O. Valdeorras.

Rafael Palacios es el más joven de la numerosa familia de don José Palacios Remondo, fundador en 1948 de la bodega del mismo nombre en Alfaro (La Rioja). Después de estudiar y trabajar durante un tiempo en Francia, viaja a Australia donde descubre su pasión por la elaboración de vinos blancos. En 1994 vuelve a La Rioja, donde comienza su experiencia profesional en la bodega familiar. Dos años después, su padre le nombra director técnico. En 1997 elabora su primer blanco –Plácet– motivado por los que se estaban haciendo en zonas emergentes como Rueda y Rías Baixas.
Después de varias cosechas elaborando, entre otros, este vino blanco, empieza a explorar la viticultura para poder elaborar vinos blancos refinados. En 2004 decide empezar su andadura en solitario en Galicia, en la subzona del Valle del Bibei de la DO Valdeorras, con la compra de viejos viñedos de godello.
La elección de esta zona de Galicia no fue caprichosa, la suma de su historia, altitud (la mayor de Galicia) y textura arenosa de los suelos, hacen de este sitio el lugar idóneo para la elaboración de su vino blanco.

– Bolo: Godello. 2 meses en deposito.
– Louro do Bolo: Godello. 4 meses con sus lias en Foudres.
– As Sortes: Godello. 8 meses en barrica con sus lias.